Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 8 de agosto de 2014

2 NOTICIAS FLIPANTES: Un ácaro llamado Jennifer López y Descubren una tribu indígena en Brasil que tiene su primer contacto con la civilización

Un ácaro llamado Jennifer López

Tal y como informa NME, un grupo de biólogos ha llamado “Litarachna lopezae” (Jennifer López) a su nuevo descubrimiento, un ácaro acuático que vive a 700 metros de profundidad en los arrecifes de coral del Canal de Mona, entre Puerto Rico y la República Dominicana.

Vladimiar Pesic, uno de los biólogos de la expedición, ha dicho que la elección del nombre se debe a que el grupo de científicos escuchaban música y veían vídeos de la autora de ‘A.K.A.‘ mientras escribían sobre sus descubrimientos para así mantenerse motivados y de buen humor.

¿La canción favorita de Pesic? ‘All I Have’, elección sorprendente cuanto menos.  

Descubren una tribu indígena en Brasil que tiene su primer contacto con la civilización

La Fundación Nacional del Indígena de Brasil (Funai) ha difundido un vídeo en el que se muestra el acercamiento en las orillas del río Envira, en el estado brasileño de Acre, entre un miembro de la tribu ashaninka y dos indígenas identificados como 'el pueblo del Rio Xinane' que pertenece al grupo lingístico 'pano'.

 El primer contacto con estos indígenas tuvo lugar el pasado 26 de junio. Sus integrantes iban armados con arcos y flechas y hacían ruidos que imitaban a animales. Aparecieron en la selva amazónica, probablemente huyendo de ataques en Perú.

En las imágenes se puede ver como un ashaninka, que va vestido con pantalón negro, entrega un racimo de bananas a los indígenas que intentaban atravesar el río Envira, en cuyas riberas se halla el poblado Simpatia de los ashaninkas. Expertos brasileños estiman que estos indígenas atravesaron la frontera de Perú hacia Brasil debido a las presiones ejercidas por taladores de madera clandestinos y narcotraficantes en sus territorios ancestrales.

En Brasil se encuentra el mayor número de tribus aisladas del mundo. La Funai estima que son 77, en grupos que van de cinco a un centenar de individuos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails