Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 5 de agosto de 2014

ARIANA GRANDE

Ariana Grande Butera (Boca Ratón, 26 de junio de 1993) es una actriz, cantante y compositora estadounidense. Debutó como actriz en 2008 con el papel de Charlotte en el musical 13 de Broadway.

Desde 2010 al presente, Grande interpreta a Cat Valentine en las series de Nickelodeon, Victorious y Sam & Cat, el primero lo co-protagonizó y el segundo es una serie derivada que lo protagoniza junto a Jennette McCurdy. En marzo de 2013, Grande alcanzó éxito comercial por su sencillo The Way de su álbum debut al convertirse Top-10 hit en los Billboard Hot 100 y al ser certificado doble platino por la RIAA. Su álbum debut Yours Truly recibió elogios de los critícos y debutó en el número #1 en Billboard 200, lo que la convirtió en la décimo quinta artista femenina en la historia de la música en lograrlo. Más tarde, Grande fue galardonada por la Asociación de la industria musical en el 2014 como «artista revelación del año», como un reconocimiento a su éxito en el 2013.
 

En abril de 2014, lanzó «Problem», el primer sencillo de su próximo segundo álbum de estudio. La canción debutó exitosamente en la lista Billboard Hot 100 logrando el puesto número tres con más de 400 mil descargas, esto la convirtió en la mujer más joven en debutar con dicha cantidad. Obtuvo el octavo mejor debut en descargas digitales y el cuarto en general hecho por una artista femenina. La canción logró la segunda posición en la lista Hot 100 y alcanzó éxito internacional ingresando en el top diez en países como Australia, Canadá, Dinamarca, Suecia, entre otros. «Problem» fue certificado platino por la Recording Industry Association of America y Australian Recording Industry Association, y oro por Swedish Recording Industry Association, IFPI y Recorded Music NZ. En enero del 2014, Grande ganó los People's Choice Awards al ser galardonada «Artista revelación favorito».

La voz de Ariana posee el registro de soprano lírica ligera y abarca cuatro octavas y un semitono. Grande ha ganado popularidad impresionando a los críticos por su elevado rango vocal y por alcanzar notas altas como la del registro de silbido. Su voz ha sido comparada con la de Mariah Carey y Whitney Houston debido a su amplio rango vocal. Grande expresó sus sentimientos acerca de ser comparada con Mariah Carey como un «gran alago» y una «bendición» y, a menudo, cita tanto a Carey y Houston como influencias para su trabajo. Grande califica a Gloria Estefan como la persona que la inspiró a seguir una carrera en la industria de la música. Otras influencias notables que Grande ha referenciado incluye a Destiny's Child, Fergie, Christina Aguilera, Imogen Heap y Amy Winehouse. Su música es generalmente pop y R&B contemporáneo, y tiene características de funk, danza y hip hop.
 


Tán sólo puedo decir que ésta niña a parte de ser preciosa y con un físico que me encanta, vamos que entra perfectamente es mi listado de DIOSAS, es que es muy GRANDEEEE!!! Nunca mejor dicho, jejeje.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails