Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 20 de septiembre de 2014

AYOZE PÉREZ, WARD-PROWSE, STONES Y CHAMBERS

AYOZE PÉREZ

Ayoze Pérez Gutiérrez (n. Santa Cruz de Tenerife, 23 de julio de 1993) es un futbolista español que juega de atacante en el Newcastle United de la Premier League inglesa. Ayoze se formó en la cadena del CD Tenerife, llegando al primer filial en la temp 11/12, en 3ª División de España. En 12/13 debutó con el primer equipo estando éste en Segunda B con 16 part y 1 gol y subiendo a Segunda A. En temp 13/14 en Segunda A, es un fijo con 34 partidos y 16 goles y entrando en el mejor once de la temporada en segunda A. Su temporadón hace que muchos equipos lo quieran siendo sorpresivamente el Newcastle el que pagase 2 mll €. El 29/08/14 es llamado por primera vez con la sub 21 de España y debutó.

Ayoze es un delantero versátil que puede jugar tanto de punta como tirado a banda así como extremo. Mide 1,79 cm, por tanto tiene un medida perfecta para destacar en todos los aspectos. El trabajo que realiza en la presión y lo sencillo que hace parecer desbordar al rival le fueron introduciendo en el equipo titular. Aspectos como la rapidez al desmarcarse y la técnica que demuestra con el balón en los pies son los más destacables en su juego siendo la inteligencia táctica como la guinda para formar un delantero de gran futuro. Hay que añadir que ve puerta con facilidad siempre y cuando el equipo juegue de determinada manera y no se pone nerviso delante del portero teniendo la sangre fría y una rapida decisión en sus acciones. Sinceramente pienso que en Newcastle no hará mucho y que su vuelta a España no tardará mucho en producirse. Espero que triunfe para bien de nuestra selección que no tenemos mucho de su perfil.

WARD-PROWSE

James Michael Edward Ward-Prowse más conocido como James Ward-Prowse (1 de noviembre de 1994; Portsmouth, Inglaterra) es un futbolista inglés que actualmente juega en el Southampton Football Club de la Premier League como centrocampista. Entró en la Southampton Academy con 8 años y siempre despuntó hasta que en octubre de 2011 con 16 años debutó en copa de la liga. En su 2º partido marcó su primer gol. A partir de la temp 12/13 oficialmente es del primer equipo. En febrero de 2013 fue cedido a 2ª con el Coventry para unos pocos meses y rápidamente volvió. Hasta ahora lleva 53 partidos con 0 goles. Habitual en las sub de Inglaterra. Actualmente lleva 13 partidos con 3 goles con la sub21. Jugó el Mundial sub 20 de Turquía.

Ward-Prowse es un centrocampista clásico que no destaca por su físico, 173 cm. Pese a su físico es un gran centrocampista, ya que posee una gran capacidad de liderazgo que unido a su excelente colocación en el campo, su pase, tiro y visión de juego hacen de el una gran opción para el futuro de los Saints. Su ídolo y ejemplo a seguir no es otro que el capitán del Liverpool, Steven Gerrard. Además, es un jugador muy constante en su juego y es el típico que ves que pasan los minutos y cada balón que toca es una evolución en su juego. Su clarividencia en la lectura del juego y su aportación al equipo es lo más destacable. Sin duda, un jugador para futuro cercano en la seleccion inglesa.

STONES

John Stones (Barnsley, Inglaterra, 28 de mayo de 1994) es un futbolista inglés. Se desempeña como defensor en el Everton FC de la Premier League de Inglaterra. Entró en la cantera del Barnsley y después de jugar 24 partidos en la Championship con el Barnsley, en 2013 es transferido al Everton, y debuta en la Premier League. Lleva 23 partidos con el Everton en Premier League. Habitual en las sub de Inglaterra y jugó el Mundial sub 20 de Turquía.

Stones es un defensor rápido, polivalente, muy pulcro en el trabajo defensivo (apenas comete faltas) y pese a lo cual, bastante difícil de superar. Los datos de la presente temporada son poco representativos por su escasez y por el hecho de que se ha movido de una posición a otra, aunque destaca que aún no ha sido superado con el balón por un atacante rival. Dicha virtud no es una anomalía como se puede comprobar por su altísimo grado de eficacia defensiva total. En lo referente al juego con balón ha ido progresando a un ritmo pasmoso, gozando la temporada pasada de un 89.8% en el acierto en el pase, además de ser un buen constructor desde atrás por lo que dependiendo del rival se utiliza como central(1,88 cm) o lateral derecho y siempre se le dá un rol importante en la salida. Es un defensa Made in England que quiere decir que tiene anticipación, defensa fuerte, bien por alto y con jerarquía en el equipo.Por destacar un punto débil, quizás sea su juego aéreo o su fuerza física que mejorará con los años. Gran central o lateral para la selección inglesa junto a otros.

CHAMBERS

Calum Chambers (Petersfield, Inglaterra, 20 de enero de 1995) es un futbolista inglés que se desempeña como lateral derecho, como defensa central o como mediocentro en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra. Entró en la Southampton Academy con 7 años y siempre despuntó hasta que en agosto de 2012 con 18 años debutó en copa de la liga. En temp 13/14 debutó en Premier League y oficialmente es del primer equipo. Tras jugar 22 partidos de liga con el South, el Arsenal se fija en él y paga 20 mll € en verano de 2014. Lleva 3 partidos con Arsenal. Tras jugar con la sub 17 y 18 partidos con la sub 19, fue llamado con la absoluta de Inglaterra y debutó en septiembre de 2014.

Chambers es un defensa que puede jugar tanto de central como de lateral aunque es ésto último donde más confiado se le vé. Donde más destaca son en sus características físicas que le permite ser un defensa muy completo. Al igual que Stones se puede decir que es Made in England que quiere decir que tiene anticipación, defensa fuerte, bien por alto y con jerarquía en el equipo. Es muy joven y mejorará muchísimo más. Con Wenger aprenderá a jugar con espacios abiertos y su velocidad le aportará gran dinamismo en su juego y resistencia. Están saliendo buens defensas en Inglaterra para un futuro y Chambers es uno de ellos y que será un fijo sí o sí. Esperemos que evolucione.

EN EL PRÓXIMO POST: MUNIR, SAMPER, GAYÁ Y UNAI LÓPEZ

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails