Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 20 de octubre de 2014

AMAIA SALAMANCA


Amaia Salamanca Urízar (Coslada, Madrid, 28 de marzo de 1986) es una actriz española. Después de su paso por SMS: Sin Miedo a Soñar , saltó a la fama tras protagonizar junto a Miguel Ángel Silvestre el remake español de Sin tetas no hay paraíso.

Nacida en Coslada (Madrid) con orígenes vizcaínos, inicialmente no pensaba dedicarse a la interpretación. Antes de conseguir su primer papel como actriz, Amaia ya había trabajado en campañas publicitarias para grandes empresas como Telecable y Movistar, como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones e imagen de la firma Blue Image. También había participado en el videoclip Ansiedad de Antonio Romero y Sigo llorando por ti de Pignoise.

 



En abril de 2009 se estrenó su primera película en el cine: la comedia Fuga de cerebros,1 que se convirtió en la película española más vista del año 2009. Mientras tanto ya estaba en la tercera temporada de la serie Sin Tetas No Hay Paraíso y que finalizó en la misma. A la misma vez se dió a conocer que había empezado con los ensayos de La marquesa de O, la que seria su primera obra de teatro. Se dedicó por completo a la obra tras finalizar la serie. En noviembre de ese año protagonizó una tv-movie llamada "No estás sola, Sara". En 2010 hizo su segunda película "Tensión sexual no resuelta" y el telefilme Felipe y Letizia donde Amaia interpretaba como protagonista a Letizia Ortiz. Ése mismo año finalizó la obra La Marquesa de O después de representarse en Madrid, Barcelona y hacer una gira por toda la geografía española. En 2011 estrena XP3D (eXperiencia Paranormal en 3D), primera película de terror española en 3D y protagonizó junto con Yon González, Gran Hotel, serie ambientada en los inicios del siglo XX para Antena 3, dando vida a Alicia Alarcón, que finalizó en 2013 y que duró tres temporadas y con gran éxito de audencia. Además, en 2012 participó en Webcam de Antoni Solé, película de terror española en 3D y también en la cinta de Eduard Cortés, Atraco, ambientada en el robo de una joyería a finales de los 50 en Madrid donde interpretaba a una enfermera. En febrero de 2014 ficha por la serie de Antena 3, Velvet en la que encarna a Bárbara(personaje secundario en principio) ,la prometida del futuro dueño de las galerías.  


  
PREMIOS (2008)Ganadora de los Premios Glamour a la mejor actriz, Ganadora de los Premios ETB, Durango TV y Grupo Correos al personaje del año por su trayectoria profesional, Ganadora de los Premios Cosmopolitan a la mejor actriz de ficción. (2009) Ganadora de los Fotogramas de Plata al intérprete más buscado en Internet. (2010)Ganadora del los Premios Perséfone del Club de Medios en el apartado 'Artes y Comunicación' Y Ganadora del VII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria' al premio al "Talento Joven". (2011) Ganadora del Premio 'Ciudad de Alicante' del Festival de Cine de Alicante por su recorrido como "joven promesa" en el panorama cinematográfico nacional.




Amaia Salamanca es sin duda una de las mujeres más bonitas de España. Su aparencia delicada, fina y elegante unido a esa carita la convierten en una mujer que cualquier hombre desearía tener para cuidarla y mimarla hasta el fin. Sus ojos sin duda son de lo más bonito jamás visto y te hacen perderte cada vez que los ves. Esos rasgos bien definidos de su cara junto a esa sonrisa y esos labios, puff, quien pudiera despertar todas las mañanas a su lado. Sería como ver el cielo. Se nota que se cuida y mucho porque su piel lo dice todo. Su cuerpo a pesar de ser delgado, es el idóneo y está en concordancia a su fisonomía. Es elegante como ella sola y su presencia cuando camina la hacen una Diosa maravillosa. Como curiosidad mía tengo que decir que me encanta cuando va en vaqueros o vestida informal porque me hacer ver a una novia perfecta. Como una especie de Hippy-pija y eso me flipa de verdad.

 
En el Próximo post: Hannah Simone

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails