Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 21 de octubre de 2014

CELLULAR


Sinopsis: Un joven recibe la llamada de una mujer que le dice que ha sido secuestrada y que la van a asesinar muy pronto. Además, sus captores buscan también a su marido y su hijo. Ella necesita ayuda, pero no sabe dónde está y las baterías del móvil no duran eternamente.

'Cellular' es una película de bajo presupuesto, casi de Serie B pero que en ningún momento puede considerarse como mala. Si bien la calidad no es demasiado buena y el argumento es realmente inverosímil hasta el punto de parecer irrisorio de que una mujer secuestrada reconstruya los pedazos de un teléfono y pueda comunicarse a través de él (o más bien de sus restos) con el móvil de un joven que desde luego habría deseado tener apagado su aparato. Si bien tanto el argumento como la trama carecen de verosimilidad alguna y las circunstancias que se presentan resultan absurdas, la película no se pierde en explicaciones innecesarias y se limita a ir desarrollando a lo largo de su metraje con un velocísimo ritmo, un trepidante thriller de acción incesante en él que las persecuciones no cesan en ningún momento y en que no ha respiro alguno para el espectador, ya que en los escasos 90 minutos de duración se pasa volando y nos ha entretenido y enganchado como pocas películas lo habían logrado hasta ahora. Como ya he mencionado, la película engancha y entretiene a raudales y la acción y el suspense así como un toque de comedia bastante efectivo(lo del niño llamado Ricky Martin me mató, jajaja) se dosifica bien debido a un buen guión acorde con las circunstancias y que aprovecha bien el presupuesto del que dispone, logrando un filme trepidante, que en absoluto desmerece con lo que hoy en día encontramos y por encima de muchas otras películas de suspense con mucho más presupuesto y menos carisma, talento y ganas.



En lo referente a las interpretaciones, me sorprende que con poco presupuesto se pueda reunir a esas estrellas, algunas en franco declive y otras en ascenso aún. Kim Basinger efectúa una interpretación pasable, sin destacar pero tampoco forzada para lo que la ocasión requiere. Chris Evans al igual que Kim otra actuación pasable, desplegando físico para las múltiples escenas de acción y carisma. Jason Statham suspende en el apartado interpretativo ya que el actor hace una desangelada interpretación, sin muchas ganas ni carisma y por debajo de sus posibilidades como actor. William H. Macy efectúa la que es para mi la mejor interpretación de la película y consigue un papel sobrio y creíble.

En resumen, un buen y trepidante thriller de acción, que introduce algunos giros inesperados a medida que va avanzando su metraje, que no decepciona y que logra más de lo que aparentemente podría con su bajo presupuesto, además de elevarse por encima de muchísimas otras que con más recursos no logran hacer algo por lo menos decente y entretenido.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails