Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 30 de octubre de 2014

MUNIR, SAMPER, GAYÁ Y UNAI LÓPEZ

MUNIR

Munir El Haddadi Mohamed (El Escorial, Madrid, 1 de septiembre de 1995) es un futbolista español de ascendencia marroquí. Juega en la posición de extremo en el Fútbol Club Barcelona. Sus padres se fueron a Madrid y allí empezó a jugar. El Atletico lo descubrió y decidió cederlo al Cadete "A" del C. F. Rayo Majadahonda. Tras 32 goles en 29 partidos y varias ofertas fichó por la cantera del Barça. Empezó en el Juvenil B y tras buena temporada con 22 goles pasó al Juvenil A. Le permitió jugar la Liga Juvenil de la UEFA con 5 goles y 3 asistencias en 6 partidos y después se coronó campeón de la división de Honor y unas semanas después vencen al S. L. Benfica en la final de la Youth League con doblete de El Haddadi, quien se proclamó como el máximo anotador y asistente del certamen. El 1 de marzo de 2014 debuta con el Barça B y marca 4 goles en 11 partidos. Pretemporada con primer equipo en verano 2014 con 4 goles en 5 partidos, debuta en liga en primer partido y marca siendo el más joven en la historia en 1ª jornada. Hasta ahora lleva 7 partidos con 1 gol y debuta en Champions. Seguidamente debuta con la sub 21 de España y tres días después es internacional absoluto.

Munir es un futbolista con una gran calidad, tanto en el regate como en el manejo de balón. Es un futbolista con un gran olfato goleador y que va bien de cabeza, además juega bien con las dos piernas por lo que permite jugar en cualquier zona de ataque. Pero si una cosa destaca en Munir es en la inteligencia que tiene sobre el juego y como lee las jugadas de sus compañeros. Cabe destacar que es un jugador rápido, que juega en equipo y trabaja en defensa. Tras ver su rápida progresión se espera que todo el boom de su fama no le apague y siga en evolución. Se espera mucho de él y de él mismo depende si piensa sólo en fútbol. Todavía es pronto para decir algo más pero que hay ilusión por tener un delantero de estas características en España y en el Barça. 

SAMPER

Sergi Samper Montaña (Barcelona, 20 de enero de 1995) es un futbolista español, que juega como centrocampista en el Fútbol Club Barcelona "B" de la Segunda División de España.Comenzó practicando tenis aunque su abuelo Jordi le consiguió una prueba en la Escuela del F. C. Barcelona. Tras superarla, se incorporó al Benjamín B del club culé.1 Desde ése momento, ha ido ascendiendo categorías, siendo capitán de todos los equipos inferiores. El año pasado pasó al Barcelona B ya como profesional, donde llegó a jugar hasta 40 partidos. La pretemporada 2014/2015 la realizó con el primer equipo con Luis Enrique. Ya ha debutado con el primer equipo pero en Champions League en 14/15 Vs Apoel pero todavía no en liga.

Sergi Samper es el cuatro donde el 4. Para empezar tiene ese pase largo que otros 4 no tienes. Esta virtud, además, se une a su extraordinaria lectura de la salida desde atrás. En esta fase, pese a su tierna edad, ya se adivina que será maestro, porque además la domina y la conoce en todas sus variantes. Salida en corto, salida en largo y también salida entre centrales. Sabe el porqué de cada movimiento. No reproduce mecánicamente un comportamiento entrenado, sino que interpreta y analiza las distintas situaciones que puede afrontar. Situado en campo rival, la jugada de cara. Sin ser lento, no es demasiado rápido ni en carrera ni en el giro, por lo que acude a los espacios que brinda la posición de cierre para ofrecerse. Combina el juego horizontal y el vertical, y se ofrece sin atosigar. Lo hace cuando es ventaja o espera para oxigenar con un cambio de juego marca de la casa. Para defender, mejor con balón que sin él. Protege con el cuerpo, gira sobre su eje y conduce con la pierna alejada del defensor. Con el balón en los pies se siente seguro, y la presión del adversario no le hace apresurarse y tomar malas decisiones. Sabe que no la perderá. Más problemas aparecen cuando tiene que correr tras el cuero.Debe mejorar en la lectura de los espacios en defensa.En estas fases sin balón, lo que sí interpreta muy bien el jugador es la corrección a los centrales. Samper está lejos pero a sólo un paso. Hay fe. Mucha. Y con razón. El periodista Javier Gascón de MD, le bautizó muy acertadamente como 'el Pirlo de la cantera'. Tiene un toque exquisito, sangre fría, buena colocación y una privilegiada visión de juego, y ahora sólo le falta madurar física y mentalmente. Para los entendidos del fútbol y que seamos del Barça, si hay un jugador que ilusione y que sabes que en un futuro será el capitán, ese es Sergi Samper.

GAYÁ

José Luis Gayà Peña (Pedreguer, Alicante, España; 25 de mayo de 1995) es un futbolista español que juega como lateral izquierdo en el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España, formado en sus categorías inferiores. Dio sus primeros pasos en el fútbol como delantero en su localidad, Pedreguer (Alicante), y con 11 años fichó por el Valencia. En su primer año marcó 60 goles. Pasó al extremo y luego al lateral zurdo. Destacó en el Valencia Mestalla y debutó en el primer equipo con 17 años. La llegada de Rufete como manager general propició su llegada definitiva al primer equipo. Éste año tras la salida de Bernat es titular. Asiduo en las sub de España debutando éste año en la sub 21.

Gayá es un auténtico pulmón, capaz de recorrer sin descanso todo el carril izquierdo a lo largo de los noventa minutos. Difícil de superar en carrera por la gran velocidad derivada de su morfología, aguanta el desafío individual de su marcado pero prefiere anticiparse a su recepción para salir con potencia doblando al extremo de su banda. Crea peligro ganando línea de fondo pero no necesita aprovechar toda la amplitud del terreno de juego gracias a su buen golpeo en carrera desde tres cuartos de campo. Necesita pulir automatismos en la defensa zonal. Tambien es pequeño como sus antecesores y no recuerdo que un equipo sacara tres laterales izquierdos tan parecidos y todos tan buenos en poco tiempo. Jordi Alba, Bernat y ahora Gayá.

UNAI LÓPEZ

Unai López Cabrera (San Sebastián, Guipúzcoa, 30 de octubre de 1995) es un es un futbolista español, que juega como centrocampista en el Athletic Club de la Primera División de España. Unai se formó hasta la etapa cadete en la cantera de la Real Sociedad, hasta que en 2011 fue incorporado por el Athletic Club. En 2013 asce3ndió al Bilbao B y tras 4 goles en 33 partidos en vernao de 2014 debutó en el primer equipo en la previa de Champions contra el Napoles. Actualmente está en la sub 21.

No abundan los futbolistas que respondan a un perfil similar al de Unai López. El centrocampista de Rentería tiene visión de juego, un cambio de ritmo vertiginoso, buen regate y mucho criterio a la hora de mover la pelota. Juega con el balón pegado al pie y suele hacer ese giro que tan famoso hizo Xavi. Es muy liviano(1,69 cm) por lo que si quiere triunfar tendrá que mostrar más su inteligencia y rapidez de lectura en el juego antes que el físico, como en su momento tuvo que hacer Ander Herrera. Se espera que en poco sea el director de orquesta del Athletic pero todo a su tiempo y tiene que seguir aprendiendo.

EN EL PRÓXIMO POST: SANDRO, BELLARABI, JEDVAJ Y DIAFRA SAKHO

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails