Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 7 de noviembre de 2014

MEGHAN TRAINOR


Meghan Elizabeth Trainor 1 (22 de diciembre de 1993, Nantucket, Massachusetts, Estados Unidos) es una cantante, compositora y productora que ganó prominencia en 2014 con su canción «All About That Bass», alcanzando el número 1 en los EE.UU. en el Billboard Hot 100 y en España lo ha conseguido hace poco en la lista de singles. 'All About That Bass' es un alegato por las chicas normales, decir chicas con curvas es un eufemismo.
 
Trainor nació y se crió en Nantucket, hija de Gary y Kelli Trainor. Ella creció en una familia musical, y ha estado escribiendo canciones desde que tenía 11 años de edad. Cuando tenía 13 años, sus padres le compraron un ordenador para que pudiera componer sus propias canciones. A los 17 años, Trainor asistió al Expo del Durango Songwriter y Big Al Anderson de NRBQ le presentó a Carla Wallace de Big Yellow Dog Music. Trainor firmó como compositora con la música de Big Yellow Dog poco después de su cumpleaños número 18, cuando aún estaba en la escuela secundaria. En 2011, Trainor escribió y auto-editó dos álbumes. Uno fue -traducido al español- "Voy a cantar con usted", y "Solo 17". Ella en varias canciones escribe refiriéndose a Los Ángeles, Nueva York y Nashville. Se instaló en Nashville a tiempo completo cuando tenía 19 años. Ha tenido cortes de composición con Rascal Flatts, Sabrina Carpenter, R5, y muchos otros. En uno de los viajes de escritura de canciones de Trainor, conoció y escribió con el nominado productor Kevin Kadish para los Grammy. Ellos escribieron "All About That Bass" en 2014. 

Después de ser la sensación del verano, no era de extrañar que Meghan desbancara del número 1 a Taylor Swift y su 'Shake it Off'. Aún se desconoce si el éxito de la estadounidense será un 'one hit wonder' o llegará a ser algo más. De momento, su EP 'Title' está arrasando en ventas.

Trainor tiene solo 20 años y aunque desde hace un tiempo le había cogido el gusto a componer, no fue hasta su unión con Kevin Kadish (compositor que ya ha sido nominado al Grammy) cuando consiguió que saliera adelante 'All About That Bass', una canción que en un principio no iba a ser para ella pero L.A Reid quedó tan impactado con su interpretación que le pidió que se la quedara.

Reid es uno de los popes de la industria estadounidense, por eso no dudó en fichar a Trainor en su sello Epic Records, división de Sony. Meghan, que ya había lanzado dos discos sin sello discográfico, se cobija ahora bajo una multinacional. 'Title' es el EP que acaba de publicar con Epic y recuerda a los 50 tanto por su temática (una de las canciones es una carta a un futuro marido) como por su sonido, tan cercano a veces a las canciones de Lesley Gore o Doris Day.

Esta canción es una declaración de intenciones, se mete con Photoshop y con las tallas extrapequeñas y Meghan alega que también puede mover el trasero como una chica que use talla 32. La canción ya tiene cientos de versiones, incluso una del superventas Michael Bublé y de la estrella televisiva Jimmy Fallon. Recuerda que "todo está ahí abajo".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails