Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 2 de diciembre de 2014

SANDRO RAMÍREZ, BELLARABI, JEDVAJ Y DIAFRA SAKHO

SANDRO RAMÍREZ

Sandro Ramírez Castillo (Las Palmas, Gran Canaria, 9 de julio de 1995) es un futbolista español. Juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona "B" de la Segunda División de España. Es descubierto en el 2009 por el ojeador del Fútbol Club Barcelona: Jordi Gris, cuando se encontraba en el infantil de la UD Las Palmas. Entró en el cadete B y en 11/12 al juvenil B, se lesionó 3 meses y cuando volvió fue al juvenil A. Gracias a su trayectoria, subió en 2013 al Barcelona B junto con 7 compañeros. Jugó 35 partidos con 8 goles. El 31/08/14 debutó en 2ª jornada de liga con el primer equipo del Barça y marcó el gol de la victoria. Internacional con sub 19 y sub 21.

Sandro es un delantero rápido y dinámico, con un gran olfato de gol, con unos grandes movimientos, unidos a una gran cualidad técnica, un buen regate y un gran cambio de ritmo que le hacen ser un jugador letal dentro del área. Tiene buen disparo con ambas piernas y cuando tiene la oportunidad de disparar a portería no se lo piensa dos veces. Tiene esa cualidad de la polivalencia en algunos delanteros que aún jugadno en banda siempre lo encontrarás en el momento exacto delante de la portería. Un estilo Villa o Henry. Sin duda es más delantero centro pero su gran madurez en el terreno de juego se transmite a sus compañeros y hace que se confíe en él en cualquier acción. Con Messi, Neyamr, L.Suárez y Pedro, el hueco del joven parece que lo tiene Munir. Un añito o dos cedido a un equipo de nivel ya sea Sevilla, Valencia, Oporto, o alguno de Bundesliga o Premier le vendría muy bien pero tiene que jugar siempre sino no vale.

BELLARABI

Karim Bellarabi (Berlín, Alemania, 8 de abril de 1990), futbolista Alemán-Marroquí. Juega de volante y su actual equipo es el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Empezó de niño a jugar en clubes cerca de Bremen, FC Huchting y después seis años en la juventud de SV Werder Bremen y en 2004 al FC Oberneuland. En 2008 lo ficha el Eintracht Braunschweig y debutó al final tem con primer equipo. En la temporada 2010/2011, se vio involucrado con 8 goles y 16 asistencias en el ascenso a la segunda liga y el campeonato en la tercera división. Tras su buena actuación se unió a la temp 11/12 al Bayer 04 Leverkusen. Tras 2 temp en Bundesliga con 18 partidos, fue cedido al Eintracht Braunschweig con 3 goles y 5 asistencias. En temp 14/15 volvio al Leverkusen y se ganó un puesto en el once desde pretemporada. El 23 de agosto del 2014 anotó el gol más rápido en la historia de la Bundesliga siendo este 9 segundos Vs Borussia Dortmund. Internacinal sub 20, sub 21 y 4 partidos con la absoluta.

Pese a que ya tiene 24 años, Bellarabi ha sido de explosión tardía y eso no niega sus cualidades. Su electricidad sobre el terreno de juego es un quebradero de cabeza para los defensas rivales. Presiona, desborda, encara, asiste y tiene gol. Sus características son perfectas para cumplir con buena nota en cada una de las posiciones del centro del campo para adelante. Digamos que su perfil es, salvando las distancias, parecido al del argentino, Ángel Di Maria. Cuando juega en banda derecha, Karim Bellarabi es un extremo a la antigua usanza, de los que le gusta estar abierto en banda, y desde ahí, superar al rival en con su velocidad y desborde. Sus carreras suelen ser hacia la línea de fondo para más tarde buscar un centro. Su gran habilidad técnica le permite una vez llega a línea de fondo buscar el centro directo o un regate para buscar el posterior pase. En algunas ocasiones realiza diagonales hacia el área para buscar un disparo. Suele buscar los espacios creados entre los defensas para realizar desmarques de ruptura y sorprender en velocidad. Está en un equipo adecuado a sus cualidades como es el Leverkusen y con compañeros como Son y Çalhanoglu que se compenetran muy bien. Si sigue a éste ritmo irá a un grande que luche por títulos.


JEDVAJ

Tin Jedvaj (Zagreb, Croatia, 28 Noviembre de 1995) es un futbolista croata y que juega de defensa en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania cedido por la Roma de Italia. Criado en la cantera del Dinamo de Zagreb y tras jugar 14 partidos con el primer equipo, la Roma lo ficha en verano de 2013. Alterna con el filial y juega 2 partidos y en verano de 2014 sale cedido al Bayer 04 Leverkusen y que rapidamente ocupa un puesto de titular en el lateral derecho. Ha jugado desde la sub 16 hasta sub 21 de Croacia y ya ha debutado en 2 partidos con la absoluta.
 
Jedvaj es un defensa que posee una notable calidad técnica lo que le hace subir con criterio el balón a posiciones de ataque y rematar con peligro. Es diestro, pero no le importa jugar a la izquierda. También lo puede hacer indistintamente de lateral o central. No sufre en el juego aéreo dados sus 1,88 metros de altura. Tin posee una buena colocación así como también por saber ir al corte cuando debe , es un defensa agresivo y valiente. Sólo peca, a veces, de una excesiva precipitación en entrar al rival que irá mejorando con los años. Eso sí, tiene carácter y no se arruga ante ningún contrario por más experto que sea. Tiene esa valentía que aún siendo muy joven ya sabes que llegará lejos. Muchas ganas de saber a que grande de europa irá porque irá y para muchos años.
DIAFRA SAKHO

Diafra Sakho (Guédiawaye, Región de Dakar, 24 de diciembre de 1989), es un futbolista franco-senegalés y que juega de delantero en el West Ham United de la Premier League de Inglaterra. Con 17 años llegó a los juveniles del Metz de Francia y tras marcar 17 goles en 22 partidos fue ascendido al primer equipo. Tras 1 año y medio, cedido 6 meses al Bolnia y volvió al Metz que descendió a 3ª. En la temporada 2012/13 anotó 19 goles en 33 partidos, logrando el ascenso a la Ligue 2. En siguiente temp, 20 goles en 36 partidos y logrando el ascenso a la Ligue 1. Fue elegido como el Jugador del Año de la Ligue 2 de la temporada 2013/14. El West Ham lo fichó en verano 2014 y hasta ahora lleva 6 goles en 8 partidos en Premier League.

Un delantero africano suele ser rápido y ágil pero normalmente muy precipitados en su juego y a veces no piensan bien su decisión y la falta de calidad técnica incrementan eso. Sin embargo a este jugador le veo que tiene ante todo inteligencia, posicionamiento y destellos de calidad que me recuerdan a Drogba en sus inicios, salvando las distancias claro. Curiosamente él hacía más atletismo que fútbol pero un preparador le hizo sacar todo su futbolista que tenía dentro. Su potencia, su juego de espaldas y su desparpajo provoca que se le vea sin hacer ruido en el campo. Bueno tiene 25 años y espero que no tarde mucho en verlo en un equipo de más aspiración.

En el próximo post: CLYNE, MILIK, THAUVIN Y BRANDT

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails