Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 9 de diciembre de 2014

UN HOMBRE SE DEJA COMER POR UNA ANACONDA por Discovery Max

La estrategia era encontrar a una anaconda de tamaño considerable en el Amazonas, tentarla para que encontrara al reportero apetitoso, que éste se dejara tragar hasta la cintura y después ser rescatado con un arnés que tiraría de él hacia atrás, o asustar a la serpiente para que le regurgitar.

El naturalista fue en busca de una anaconda en concreto que encontró hace años, de casi 8 metros de longitud, y que se presupone la más grande del mundo.

Gran parte del reportaje se basa en la búsqueda y captura de la serpiente, muestra las dificultades para detectarla y después para capturarla. Tras varios intentos infructuosos, el equipo decide seleccionar una anaconda más pequeña y 'manejable' Con este experimento, Rosolie esperaba llamar la atención sobre la crisis ecológica del Amazonas.

En el documental, el reportero se empapa en sangre de cerdo y la serpiente muerde el anzuelo: se enrolla alrededor de Rosolie para inmovilizarle. En ese momento, el naturalista asegura que no puede sentir los brazos mientras su ritmo cardiaco se dispara a 180 pulsaciones. En un momento parece que la serpiente se lo va a comer: abre sus mandíbulas y captura su casco pero Rosolie aborta el intento antes de que ocurra nada más, argumentando que la serpiente está a punto de partirle el brazo.



Más tarde explica: "Sentí que sus mandíbulas se cerraban en mi casco, sentí cómo gorgoteaba y sibilaba pero después me soltó". También asegura que la serpiente ejercía tanta fuerza en su brazo que sintió como perdía la sangre de su mano y cómo iba a romper el hueso de su brazo. "Si no hubiera tenido el traje acorazado, mi caja torácica habría aguantado 10 segundos como mucho", afirma en el reportaje.

Finalmente liberaron a la serpiente en la selva pero el fracaso del experimento no ha frenado al reportero, y asegura que ahora que sabe que el traje lo protegerá, está "listo para volver a hacerlo con un verdadero gigante": en este sentido planea volver en buscar de la gran serpiente que se le escapó. Con este experimento, Rosolie esperaba llamar la atención sobre la crisis ecológica del Amazonas, que sufre la tala ilegal e indiscriminada debido a la minería y sobreexplotación de recursos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails