Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 3 de enero de 2015

CLYNE, MILIK, THAUVIN Y BRANDT

CLYNE

Nathaniel Edwin Clyne (Stockwell, Londres, Inglaterra, 5 de abril de 1991) es un futbolista inglés de origen jamaicano. Juega de lateral y su equipo actual es el Southampton FC de la Barclays Premier League. Debutó en el Crystal Palace un 18/10/08 en la victoria de su equipo 3-0 frente al Barnsley. Al día siguiente renovó 3 años. En la temp 10-11 fue coronado como el mejor jugador más joven de Championship(2ª división inglesa)y fue galardonado con el premio al mejor jugador del año del Crystal Palace(en total 122 partidos con 1 gol). Después de rechazar al Man United, ficho en verano 2012 por el Southampton. Tras 2 años y mdeio lleva 77 partidos con 3 goles e indiscutible. Tras jugar con sub19 y sub21 ya ha debutado con la absoluta en 2 partidos.

Clyne es un lateral derecho que llega bien al ataque y se protege en defensa, un futbolista completo, y tiene una explosividad de piernas que le permiten combatir cara a cara contra cualquier extremo. Enormes cualidades de control del balón y muy bueno en filigranas. Espectacular resistencia y muy rápido. Me hace recordar a Dani Alves en sus comienzos cuando llega al área e intenta combinar para entrar por dentro o fuera y centrar o tirar. Tras fallar mucho Walker por las lesiones, Inglaterra ya tiene lateral derecho. Lo veo en Man United con Shaw por la izquierda. Siendo ellos dos los laterales del ManUnited y la selección.

MILIK

Arkadiusz Milik es un futbolista polaco (nacido el 28 de febrero de 1994 en Tychy), actualmente milita en el AFC Ajax de la Eredivisie cedido por Bayer 04 Leverkusen. Juega de delantero y es internacional absoluto con Polonia. Milik empieza su carrera futbolística en el Rózwoj Katowice de su país y el 1 de julio de 2011, Milik firma un acuerdo con el Zabrze por 4 años y 500.000 euros. El 17 de diciembre de 2012 llega a un acuerdo con el conjunto alemán, Bayer 04 Leverkusen, para los próximos 5 años por 2.6 millones. En verano de 2013 es cedido una temporada al FC Augsburg(20 partidos y 2 tantos)El 16 de mayo de 2014 es cedido con opción de compra al AFC Ajax para jugar en la Eredivisie el cuall leva 8 goles en 11 partidos. Habitual en sub de Polonia, con la absoluta lleva 6 goles en 14 partidos.

Milik, 1,83 cm, es un delantero centro para su equipo, aunque puede adaptarse en cualquier zona del ataque, a la banda izquierda incluso jugar como segundo punta por detrás del delantero centro aunque su puesto natural es como referencia. Se puede denominar como muy astuto, inteligente en sus movimientos, quizás el mejor adjetivo con el que se le podría denominar o calificar. Zurdo cerrado, apenas utiliza su pierna derecha más que para apoyarse, con muchísima sabiduría y en muchas ocasiones buen asistente ya que a veces le gusta jugar algo alejado del área para recibir el balón. Gran olfato de gol, muy buena visión de juego y un gran juego al primer toque al recibir el esférico. Sabe moverse de manera impecable en el área ya que realmente se posiciona de manera exquisita entre los defensas, capaz de ir a la banda a recibir, defender su zona y ayudar al compañero e incluso de aguantar el balón cuando el momento del partido lo requiere, por lo que en muchas ocasiones es complicado de marcar debido a su rapidez y a su astucia para zafarse del defensor contrario. Posee muy buen remate de cabeza. Todavía es joven pero el Ajax y después Bayer serán buenos lugares para progresar. Apunta muy muy alto.

THAUVIN

Florian Thauvin ( Orleans, Francia, 26 de enero de 1993) es un futbolista francés. Se desempeña como centrocampista en el Olympique de Marseille de la Ligue 1 de Francia. Tras pasar por la cantera de FCM Ingré, FCO Saint-Jean-de-la-Ruelle y US Orléans, fichó por el Grenoble Foot 38, con el que debutó profesionalmente en Ligue 2 en temp 10-11. En 11-12 fichó por el Bastia en Ligue 2 y subió a Ligue 1 tras quedar 1º. Jugó 51 partidos y 10 goles. En enero 2013 fichó por el Lille, pero el mismo pagó para terminar el año con el Bastia. Al llegar el verano, del Lille se fue el entrenador y varios futbolistas. Thauvin decidió no entrenar, perder sueldo pero que le vendiesen al Olympique de Marseille por 12 mll. Lleva 61 partidos con 14 goles siendo ésta temporada 14/15 la de su reivindicación como jugador importante e indiscutible para Bielsa. Tras ganar el Mundial sub20 de Turquía en 2013 (6 partidos y 3 goles) y fichar por Marsella, directamente fue llamado por la sub 21 y desde entonces 11 partidos con 7 goles y está cerca de debutar con la absoluta.

Thauvin es un atacante, jugador de mucha presencia en banda, pero con recorrido y amplitud, porque se deja ver en numerosas ocasiones por detrás de un punta. Si armáramos un once concreto, su posición ideal sería la de jugador ofensivo por la izquierda (aunque también ha jugado pr la derecha) en un 4-3-3 o en un 4-2-3-1. Destaca principalmente por sus habilidades técnicas, un ritmo de juego siempre muy alto que le facilita generar acciones dinámicas, de ruptura, desequilibrio y bastante imprevisibilidad, aunque siempre con elegancia en movimientos y terriblemente habilidoso en carrera. Buena actitud asociativa, suele preferir salida por exterior ya que la pierna derecha no está aún al nivel de su gran zurda y se ofrece constantemente en corto o entre líneas para buscar espacios incómodos para el rival. Con Bielsa ha dado el salto definitivo porque si ya tenía esa virtud ahora la incrementó y me refiero a la lectura del partido y de lo que hacen sus compañeros. Recuero el Mundial sub 20 donde destacaba Pogba, Kondogbia y Sanogo pero sin Thuavin hubiesen lucido menos y se vió. Lo veo, por su juego en un Arsenal, Borussia Dortmund o Man City.

BRANDT

Julian Brandt (2 de mayo de 1996; Bremen, Alemania), es un futbolista alemán. Actualmente juega en el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga como centrocampista. Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA 2012(subcampeon) y Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 2014(campeón).Empezó en la cantera del SC Borgfeld desde los 5 años y en 2009 pasó al FC Oberneuland, en 2013 al VfL Wolfsburg y en enero de 2014 al Bayer 04 Leverkusen. Directamente debutó en Bundesliga y se renovó contrato hasta 2019. Desde entonces 17 partidos con 3 goles. Asiduo con todas las sub de Alemania desde la sub15 hasta la sub19 hasta ahora con buenas estadísticas.

Brandt es un extremo diestro descarado atacante que le gusta jugar al primer toque y hacer paredes, es bueno técnicamente, pero no acostumbra desbordar con regates sino a base de combinaciones con sus compañeros. Es un jugador muy rápido y vertical e incluso partir desde ambos costados. Potente en la zancada, habilidoso en la conducción y certero en el disparo desde media distancia. Posee un buen físico teniendo en cuenta su juventud y puede mejorarlo. Con el tiempo, con partidos y con confianza sabrá poner la tranquilidad a ciertas acciones del partido, ya que a veces peca de realizar pases que ponen en riesgo a su propio equipo. Sin duda la hornada de jugadores en Alemania no para y cada vez salen como mezclas de otros y mucha diversidad.

En el próximo post: KANE, BERAHINO, ANDERSON TALISCA Y LUCAS SILVA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails