Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 28 de enero de 2015

KANE, BERAHINO, ANDERSON TALISCA Y LUCAS SILVA

KANE

Harry Edward Kane (Chingford, Londres, Inglaterra, 28 de julio de 1993) es un futbolista inglés. Juega como delantero y su equipo actual es el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.Desde 2008 forma parte del Tottenham. En 09/10 jugó 22 partidos con 18 goles en la sub18 del Tottenham. Desde entonces desde la temp 10/11 hasta 12/13 estuvo cedido en 4 equipos( Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester City con 56 prt y 14 goles). En temp 13/14 alternó primer equipo con reservas y tras su debut en abril, marcó en 3 partidos seguidos en premier. En temp actual 14/15 se ha ganado el puesto de titular y es que lleva 8 goles en 17 partidos. Fue habitual en las sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21. de Inglaterra

Kane es un delantero centro inglés que mide 1,88 metros. La importancia del canterano en el juego del Tottenham se siente en cada instante. Se involucra en las cuatro fases del juego, tanto en situaciones posicionales como en las más abiertas, defendiendo y por supuesto atacando. Acostumbra a realizarle coberturas incluso a sus laterales más de una vez por noche -sobre todo en segundos tiempos- y se vale de su presencia física para incomodar la salida de balón rival -es rápido para su masa-. Ofrece salida tanto cayendo a banda como bajando melones en el carril central, carga el área para dar sentido a las subidas de sus laterales, devuelve las paredes a sus mediapuntas y hasta,completa alguna acción individual típica de una estrella. No elimina rivales con su regate, pero sí se hace el hueco para sacar a relucir su latigazo. Su repertorio recuerda al que Van Nistelrooy en sus primeros años en Old Trafford, pero en contra de lo que ocurría con el tulipán, el resultado del fútbol de Harry no es del todo coherente con lo que se ve porque necesita pulir muchas cosas que no tiene de nacimiento y hay que pulirlo mucho más. Lo que no queda duda, es que Inglaterra ya tiene a su 9 perfecto.

BERAHINO

Saido Berahino (Bujumbura, Burundi, 4 Agosto de 1993) es un futbolista de burundi, nacionalizado inglés. Juega como delantero y su equipo actual es el West Bromwich Albion de la Premier League de Inglaterra. Habitual en todas las categorias sub de Inglaterra, desde la sub 16 hasta la 21. En ésta última lleva 10 goles en 13 partidos. Berahino llegó a Inglaterra con 10 años escapando de la guerra de Burundi y con tán sólo 11 fichó por la cantera del West Bromwich Albion. En 2011 firmó su primer contrato profesional y entonces salió cedido a Northampton Town, Bradford City y Peterborough United(en total 32 part y 12 goles). En medio debutó con primer equipo de West Albion. En temp 13/14 ya era del primer equipo del West donde hizo 5 goles en 32 partidos. En ésta temporada ha sido su salto definitivo donde lleva 9 goles en 21 part y ha debutado con la absoluta de Inglaterra.

Berahino es un delantero vertical, rápido, tiene entre ceja y ceja el gol y su golpeo de balón, preciso y con rosca, es un recurso ofensivo potentísimo dentro del área. Es exquisito en la finalización, y que si hablamos de manejo técnico en los últimos metros, su elegancia a la hora de acabar las jugadas hasta puede llegar a recordar a la que poseía Thierry Henry. En ocasiones va tan sobrado que puede llegar a desconcertar y es cosa que hace cuando su equipo no tiene el balón. Es una de sus cosas negativas que debe mejorar si quiere ser importante. Tiene más cosas por pulir y perfeccionar en su juego que por ejemplo Kane. Ya jugó con la selección y junto a Kane y Sterling, son tres piezas casi indispensables actualmente.

ANDERSON TALISCA

Anderson Souza Conceição (Feira de Santana, 1 de febrero de 1994), conocido como Anderson Talisca, es un futbolista brasileño que actúa como mediocampista. Actualmente juega en el Benfica de Portugal. Se formó en las cat. inferiores del C.F. Bahia, a donde llegó en 2009. Debutó como profesional con 18 años. En 2014 jugó el torneo Campeonato Baiano 2014, , el cual ganó y fue declarado mejor jugador. En verano 2014, el Benfica pagó 4 mll por su fichaje. Lleva 9 goles en 18 partidos en la liga portuguesa 14/15.

Cuando le ves sobre el terreno de juego, lo primero que te llama la atención de Anderson Talisca son su larguísimas e interminables piernas y su enorme zancada. Posee una gran pierna izquierda. Dotado de una buena técnica, Talisca es un jugador muy rápido y con un sobresaliente golpeo de balón, tanto a balón parado como disparando desde larga distancia y, lo mas importante, tiene gol. Es capaz de jugar en casi todas las posiciones de ataque o partiendo desde el centro del campo del equipo lisboeta y recuerda muchísimo por su forma de jugar al inmortal Rivaldo. Inteligencia, pausa, dominio total del esférico y del juego, visión exquisita y muy generoso con sus compañeros. Ya fue llamado por al selección absoluta de Brasil y tengo dos opiniones. A lo mejor lo vemos en la Copa America 2015 y si sigue su evolución apunta al Mundial 2018 en Rusia. Me aventuro a decir que será un crack mundial y se pagará mucha pasta por él.

LUCAS SILVA

Lucas Silva Borges (Bom Jesus de Goiás, Brasil, 16 de febrero de 1993), es un futbolista brasileño que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España desde enero de 2015. Comenzó a jugar en la Agremiação Esportiva Ovel hasta que con catorce años ingresó en las categorías inferiores del Cruzeiro Esporte Clube. El 18 de julio de 2012, debutó como profesional y empezó a contar con regularidad. En 2013 siguió su prpgresión convirtiéndose en titular y siendo importante en ganar la liga brasileña Serie A con Cruzeiro. En 2014 fue la consagración internacional al jugar la Libertadores y el Real Madrid lo fichó en enero 2015 por 14 mll.

Lucas Silva es un mediocentro de corte defensivo, generoso en tareas «de fontanería» pero no exento de calidad técnica. El ya exjugador del Cruzeiro destaca por su potente disparo desde media y larga distancia, su desplazamiento del balón y su juego aéreo. A ello, hay que añadirle mucha personalidad en el 105x70 a pesar de que solo tiene 21 años. Su extécnico, Oliveira le exigia que guardase la posición y que abarcase mucho campo, ya que su equipo libera de responsabilidades defensivas a sus hombres de ataque. Es agresivo en la presión, comete pocas faltas y recupera muchos balones, más por instinto e intuición que por buscar el choque. Apenas cabecea ni se incrusta entre los centrales. Y con la pelota ha aprendido el valor de la simplicidad. Sin duda, otro más para configurar esa selección brasileña 2018 que debe dar ese salto de calidad diferencial que hace tiempo(2002) que la perdió.

En el próximo post: ANDRÉ GOMES, DARDER, EL GHAZI Y ZAZA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails