Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 7 de enero de 2015

NATALIA TENA


Natalia Gastiain Tena (Londres, 1 de noviembre de 1984) es una actriz y música británica de ascendencia española. Es conocida por interpretar a Nymphadora Tonks en la saga de películas Harry Potter y a Osha en la serie Game of Thrones. En 2014 fue premiada en el Festival de Málaga por interpretar a la protagonista femenina de la película 10.000km.

Es hija de madre extremeña (de Hornachos) y padre vasco. Natalia se educó en Bedales School, la misma escuela a la que asistieron Minnie Driver y Daniel Day-Lewis.

Tena hizo su debut profesional dando vida a Ellie en About a Boy- Un niño grande(2002) y empezó a actuar a tiempo completo en 2003. Ha desempeñado papeles en las adaptaciones de Gone to Earth (2004), Mrs. Henderson presenta (2005) y Nights at the circus (2006). También ha aparecido en papeles menores en producciones como la telenovela Doctors (2005) y la serie de televisión Las voces de los muertos (2006).

Interpretó a Nymphadora Tonks en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), adaptación cinematográfica de la novela homónima de J. K. Rowling. Repitió dicho papel en las tres películas siguientes de la saga: Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - parte 1 (2010) y parte 2 (2011). En 2011 obtiene un papel recurrente en la serie Juego de tronos de HBO, interpretando a Osha. Sobre el proceso de casting en el que Tena fue elegida para el papel, Martin explicó: —cuando estaba mirando las audiciones para Osha y vi a esta actriz [Tena] dije: "Esto está mal. Ella es 10 años demasiado joven y es demasiado bonita. Osha es una mujer mayor y tenaz". Y entonces, cuando vi su audición, simplemente me dejó sin palabras, estuvo sensacional. "Tiene que ser ella", dije.

En septiembre de 2011 co-protagonizó la comedia romántica escocesa You Instead (Tonight You're Mine es el título alterno para Estados Unidos y Rock'n Love para España. Además, Tena escribió e interpretó un par de canciones para la película. En 2012 tuvo un papel secundario en la película Bel Ami, protagonizada por Robert Pattinson. En 2012 tambien apareció en los 4 episodios de la mini serie Falcón además de una pequeña aparición en la versión original británica de la serie Shameless y en 2013 en la mini serie Ambassadors en sus 3 episodios. El 29 de octubre de 2013 fue galardonada con el premio "Extremeños de HOY" que otorga el Diario HOY de Extremadura por su labor en la divulgación de la tierra de origen de su madre por todo el mundo.

El 29 de marzo de 2014, 10.000 km, la ópera prima de Carlos Marques-Marcet, se alzó en el Festival de Cine Español de Málaga, con la Biznaga de Oro, el premio principal que dio el certamen. Tena ha sido distinguida además ex aequo como mejor actriz, junto a Elena Anaya por "Todos Están Muertos". A finales de 2014, Natalia Tena aparece en un episodio especial por navidad de la serie británica Black Mirror. En 2015 podremos disfrutarla en las películas 50 kisses, SuperBob y Residue. Además será la protagonista de la primera serie española internacional llamada Refugiados, y que por cierto tengo muchas ganas de ver. Cuando la ves en las entrevistas, te das cuenta que ésta chica es muy muy lista y es verdad que está un poco loca pero es que en esos lares tienes que ser despierto, tener mucha cara y poca verguenza. Sin duda Natalia Tena, poco a poco se consagrará y tendrá un nombre más reconocido que ahora. Yo sigo disfrutando de ella mientras esté y las entrevistas no tienen desperdicio.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails