Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 5 de enero de 2015

Una imagen de la NASA revela un misterioso ‘agujero coronal’ en el polo sur del Sol

La NASA ha dado a conocer una imágenes tomadas por el Observatorio de Dinámica Solar en la que se puede ver un ‘agujero coronal’ en la superficie del Sol. Se percibe como un área oscura en el polo sur de la estrella.

Según ha publicado Mirror, la imagen fue capturada el día 1 de enero de 2015. El ‘agujero’, que aparece en las fotos como una zona más oscura, mide cientos de kilómetros y está causado por el campo magnético en los que las líneas se dispersan en el espacio en lugar de cerrarse. En las partes en las que las partículas han dejado el sol, el brillo es mucho más tenue y la zona se percibe oscura.

Los agujeros coronales pueden ser visibles durante 5 años pero pueden cambiar de forma dependiendo de las condiciones. A finales del año pasado, un NuSTAR de la NASA tomó fotos por primera vez usando rayos X de alta energía.

NuSTAR fue diseñado para observar agujeros negro y otros fenómenos estelares.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails