Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 6 de marzo de 2015

Homer Simpson 'descubrió' hace 14 años el Bosón de Higgs

Aunque mucha gente piense que la figura de Homer Simpson es la de una persona poco inteligente, vaga y básica, el padre de la familia más conocida de la televisión podría haber descubierto esta famosa partícula, según ha recoge el Daily Mail.

En el capítulo "El mago de la Evergreen Terrace", el patriarca acude después de trabajar a su casa deprimido y su familia intenta animarle. Entonces le pregunta a su hija Lisa quién fue el creador del proyector, la cuál le responde: Thomas Alva Edison. Poco tiempo después, comienza a leer sobre él y decide convertirse en inventor. Es cuando en uno de sus intentos por inventar algo, casualmente escribe en la pizarra una serie de fórmulas que se asemejan a la teoría antes mencionada pero con una peculiaridad, la fórmula de Homer posee una masa mayor.


La ecuación que propone en el segundo capítulo de la décima temporada, emitido en 1998, es un compendio de numerosas fórmulas matemáticas como son la velocidad de la luz o la fórmula de la constante gravitacional. Catorce años después, Peter Higgs descubría la verdadera fórmula, recibiendo el Premio Nobel de física en 2013.

Las matemáticas en 'Los Simpson'

Según explica el físico británico de ascendencia india Simon Singh en su libro 'Los Simpson y sus secretos matemáticos', catorce años antes del descubrimiento de la partícula de Dios, Homer pudo encontrar exactamente la ecuación que forma el bosón de Higgs. El mismo autor explica que en la serie 'Los Simpson' existen numerosas historias relacionadas con las matemáticas y la física que probablemente no hayan sido creadas de maneras intencionada

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails