Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 20 de mayo de 2015

5 PROGRAMAS DE TV QUE ECHO DE MENOS

1. OPERACIÓN TIRUNFO, pero con su canal de 24 horas y con protagonismo a los concursantes-cantantes y su evolución. El jurado para ser juez y nada más.
Todos saben su estructura. 16 concursantes-cantantes conviviendo en una academia y cada semana tienen una gala y el jurado nomina mientras que el público decide quien se va.

2. FAMA, A BAILAR!! ,pero con su canal de 24 horas y con protagonismo a los concursantes-bailarines y su evolución. El jurado, los propios profesores y no gente de fuera.
Todos saben su estructura. 16 concursantes-bailarines conviviendo en una academia, de lunes a viernes tienen gala 5 días pero los viernes es la gala principal y el jurado-profesores nominan mientras que el público decide quien se va el lunes.

3. EL GRAN JUEGO DE LA OCA
Uno de los más divertidos de todos, era sin duda el juego de la oca adaptado para el formato televisivo, en el que los concursantes debían pasar infinidad de pruebas, pero jugando con el tablero original a la par. Es por ello que muchos de los programas se alargaban mucho más de la cuenta al no llegar a la meta los participantes, ya que contaban con un dado gigante que lanzaban para ir avanzando de casilla en casilla.

4. LA NOCHE DE LOS CASTILLOS
En cada episodio, parejas de concursantes corrían despavoridas en busca de un castillo. Pero los guionistas no se lo ponían fácil, los participantes debían superar pruebas en el trayecto. Sólo los primeros en alcanzar la fortaleza podrían adentrase en el interior. Ya dentro del fortín, era el momento de afrontar el objetivo del juego: localizar a la princesa, secuestrada por el malvado Torque, y devolvérsela al Rey Folof, interpretado por el mismísimo Anthony Quinn, a través de un ascensor psicodélico que conectaba con el universo paralelo de esta peculiar majestad. El programa, por tanto, resultaba una innovadora aventura que pretendía ” teletransportarnos” a la Edad Media a través de la televisión. Con helicópteros y todo. Dentro del castillo, para liberar a la hermosa princesa, los participantes vivían (o sufrían) una historia del medievo. De esta forma, si eran avispados, lograban hacerse con el oro de los habitantes del castillo. Y es que el oro era clave en el juego: necesitaban la cantidad exacta de este preciado metal para fundirlo y, así, conseguir dar forma a la llave que abría la cerradura de la celda de la princesa. Aunque, obtener la cantidad necesaria de oro se iba complicando por momentos, ya que, dentro del castillo, los concursantes se perdían en un laberinto de dependencias que se convertían en trampas. Es más, el maquiavélico Torque siempre intentaba capturar a los intrusos, para impedir que salvaran de la muerte a la bella princesa, a la que, en cada capítulo, daba vida una estrella diferente del panorama español.

5. LINGO ¿Os acordáis de la estructura? El juego podía considerarse una mezcla entre el Bingo y el Master Mind. Las parejas de concursantes tenían que adivinar palabras de 5 letras, en un máximo de 5 intentos. Se les concedía la letra inicial y cuando decían una palabra, se les indicaba si alguna de las letras utilizadas formaba parte de la palabra oculta. Si la letra estaba en el sitio exacto, se recuadraba de rosa, y si la letra estaba en la palabra, pero no en el sitio exacto, se marcaba con amarillo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails