Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 26 de mayo de 2015

JUANMI, BORJA BASTÓN, DANI CEBALLOS Y JESÚS VALLEJO

JUANMI

Juan Miguel Jiménez López (Coín, Málaga, España, 20 de mayo de 1993) es un futbolista español. Ocupa la demarcación de delantero. Juega actualmente en el Málaga CF de la Primera División de España. Criado en la cantera malaguista, actuó en categorías superiores a las que por edad le correspondía. Con 16 debutó con el primer equipo en Copa y marcó siendo el más joven en debutar y marcar a la vez en el Málaga. 4 días después debutó en primera división, temp 09/10, siendo el más joven de la historia malaguista. En temp 10/11, con 17 años y casi 4 meses se convierte en el bigoleador más joven en la historia de la liga superando a Raúl y Bojan. Ganó el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 y en enero de 2013 sale cedido 6 meses al Racing con 19 partidos y 0 goles. Volvió al Málaga y ya para quedarse tras la confianza de Schuster y Gracia después hasta ahora. En total lleva 18 goles en 85 partidos con el Málaga. El 31/03/15 debutó con la absoluta de España en amistoso Vs Holanda. Con la sub 19 marcó 8 en 19 partidos.

Juanmi Jimenez es un delantero polivalente que utliza su inteligencia y lectura del juego para saber hacer y estar en el momento justo y en el sitio adecuado. Sus movimientos sin balón son constantes y le hace ser un delantero impresisible porque utiliza las dos piernas, aunque es diestro, y por tanto te puede salir en un regate o un recorte por cualquier lado. Su menudo cuerpo no le impide ser débil ante rivales corpulentos porque sabe utilizar muy bien su cuerpo y es difícil quitarle el balón. Su juego asociativo es otra característica positiva en su juego y por eso creo que lo llevo a la selección Del Bosque, porque se está buscando otro David Villa aunque en éste caso creo que se asemeja más a Ruál Gonzalez, salvando las distancias. Sin duda su olfato de gol en el área pequeña y su garra en el juego, hay varios partidos en el que termina siendo el que más corre, le hace ser vigilado por muchos equipos.



BORJA BASTÓN

Borja González Tomás (Madrid 25 de August de 1992)es un futbolista español. Ocupa la demarcación de delantero. Juega actualmente en el Real Zaragoza de la segunda división cedido por el At.Madrid. Entró a los cinco años como portero en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero pronto cambió a delantero y desde entonces se dedicó a romper todos los récords goleadores de las categorías inferiores del equipo colchonero. El 15/05/10 debutó con el primer equipo pero con escasa fortuna, pues al poco de entrar al campo se lesionó de gravedad. Tras recuperarse salió cedido a Murcia(20 part. y 4 goles), Huesca (31 part. y 9 goles), Deportivo (34 part. y 10 goles) y en ésta temp 14/15 al Zaragoza con 38 partidos y 23 goles quedando 2 jornadas para terminar. Bota de Oro en 2009 en FIFA U-17 World Cup.

Rematador puro, de gran envergadura (1,90 m.), evita las florituras y procura acabar la jugada, con una obsesión permanente, superar al guardameta, vencer a aquellos de los que pudo ser colega de profesión. Él logra darle esquinazo a un destino que le propuso para evitar goles sin saber de su abrumadora capacidad para perforar los arcos rivales. Su potencia en el juego y en carrera a veces para imparable y su disparo seco mata a los defenasas que no saben cuando entrarle. Tiene cuerpo de Premier pero esperemos disfrutarle un poco en España. Será carne de selección? Pronto lo sabremos.

DANI CEBALLOS

Daniel Ceballos Fernández (Utrera, Sevilla; 7 de agosto de 1996), , es un futbolista español que juega de centrocampista. Actualmente juega en el Real Betis Balompié, de la Segunda División de España. Comenzó a jugar al fútbol en equipos de su localidad natal de donde pasó a jugar en los escalafones inferiores del Sevilla FC. Después volvió como cadete al CD Utrera y finalmente al equipo juvenil del Real Betis. El 26/04/14 debutó en primera división con el equipo verdiblanco, en partido contra la Real Sociedad .En la siguiente temporada (2014/15) comenzó jugando con el Betis "B" en Segunda B, aunque posteriormente se asentó en el primer equipo para ser esencial en el ascenso a 1ª división. Hace casi dos meses debutó con la sub 21 de España.

Ceballos es un centrocampista muy completo que lo mismo te resparte juego como que está al quite para destruir. Corre ansioso en cada partido por recuperar el balón, además de ver el fútbol, los pases y movimientos que pocos ven. Derrocha pasión y calidad sobre el terreno de juego, y los béticos lo agradecen. Le llueven los elogios por su visión de juego, su temple, y su calidad y además se deja notar en cada acción que realiza. Además tiene esa cualidad de ir adelantandose líneas con el balón en los pies y se parece en eso a Gundogan, por poner un ejemplo. Lo mismo te da el pase entre líneas cuando llega al área, que busca una pared para entrar dentro. Su caracter de "jefe" da muestras de que estamso ante un muy buen jugador de fútbol. Lleva poco y espero verle el año que viene en primera de forma asidua.


JESÚS VALLEJO

Jesús Vallejo Lázaro (Zaragoza, Aragón, España, 5 de enero de 1997), conocido deportivamente como Vallejo, es un futbolista español que juega como defensa central en el Real Zaragoza de la Segunda División de España. Jesús Vallejo Lázaro se inició en el mundo del fútbol 11 en el Club Deportivo Oliver, proveniente del fútbol sala. Tras su excelente temporada fue fichado por el Real Zaragoza para las categorías inferiores. Realiza la pretemporada en verano de 2014 debido a la falta de jugadores en el primer equipo. Perteneciendo al equipo juvenil y sin haber pasado por el filial, debuta el 23/08/14 en el primer encuentro de titular en el once con el dorsal número 31. Finalizaría con empate a cero, realizaría una gran actuación, siendo considerado por muchos el mejor jugador del equipo en dicho encuentro aún con sus diecisiete años. Desde entonces nadie le quitaría el puesto e incluso el 6/04/15 debutó como capitán del primer equipo y marcando 1 gol. Hace casi dos meses debutó con la sub 21 de España.

Vallejo es un central que puede actuar de marcador o como hombre más libre.Su anticipación es sin duda una de sus grandes cualidades, llega antes que el rival a menudo, con una gran capacidad para medir las distancias. Esto le permite robar muchos balones y además hacerlo en zonas bastante adelantadas,es un defensa que roba con limpieza, que va genial al corte. Con contundencia, pero sabiendo que prima llevarse el balón, siempre concentrado, esto le permite observar la mejor opción y en caso de error tiene la suficiente capacidad mental y física como para rehacerse y corregir. Gran visión del juego y su pase se ha convertido en una de las claves en la salida de pelota del Real Zaragoza. No rifa un balón y puede superar varias líneas de presión rival con un solo pase, y además lo hace con bastante precisión. La forma de atacar la pelota, con fuerza e ímpetu, y su buen remate de cabeza, hacen pensar que Vallejo también puede sumar en la faceta ofensiva. Sería la guinda para un central ya de por si bastante completo. Veremos a ver a que equipo grande irá en un futuro no muy lejano.

EN EL PRÓXIMO POST: KOVACIC, BELLERÍN, FELIPE ANDERSON Y FEKIR

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails