Mira y Opina

Mira y Opina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 18 de mayo de 2015

KYGO



Kygo, originalmente llamado Kyrre Gørvell-Dahll, es un joven noruego de apenas 22 años, buscado por artistas de la talla de Diplo para hacer un guestmix o Coldplay para ‘revisar’ su nuevo “Midnight”… ¿Y eso cómo puede ser? Porque tiene un don, el don del remix. Por ejemplo, su remix para “I See Fire” de Ed Sheeran cuenta con más de 11 millones de visitas en SC y más de 40 millones en YouTube. Ahí es ná… También ha remezclado a Marvin Gaye.

Estudiando piano desde bien pequeño, empezó a producir después de escuchar “Seek Bromance” de su ídolo Avicii (“las melodías de Avicii eran simples y frescas, realmente se parecían a las que yo tocaba en el piano”). El estilo de Kygo lo podríamos catalogar entre el chill y el deep house, o simplemente como ‘estilo Kygo’. Un estilo que buscaba dar un golpe sobre la mesa: “Todas las canciones sonaban igual. De repente, todo era sobre quién tenía el drop más rompedor y me cansé de eso. Yo sólo quería hacer melodías. Empecé a tratar de hacer mis propias cosas y dejar que las melodías hicieran el género por sí mismas.” Ha girado por Estados Unidos y Europa, sido cabeza de cartel de TomorrowLand sin disco en el mercado y acaba de fichar por Sony. Se hace llamar Kygo y está llamado a ser el nuevo DJ de moda.

En menos de un año y gracias a sus remixes, su popularidad ha subido como la espuma. Su remix al clásico ochentero “Sexual Healing” de Marvin Gaye obtuvo más de 250,000 plays en menos de diez días y posteriormente su remix a “Miami 82″ de Syn Cole (publicado en LE7ELS, sello de Avicii) supuso su despegue definitivo. Parece que tiene la fórmula del éxito bien definida: “Es casi siempre el mismo proceso. Siempre toco el piano sobre la pista original. Me meto en una zona en la que estoy realmente en mi propio mundo cuando hago música”. Aún así, admite que está trabajando en producciones originales. Él es aficionado al surf y, sí, productor de EDM. ¿Necesitamos más productores de EDM en el mundo? Probablemente no, pero Kygo está dando bastante que hablar gracias a su estilo dance melódico y elegantemente producido. Su primer single original, ‘Firestone’, junto al vocalista australiano Conrad, es una buena muestra de su estilo.

Ellie Goulding, The XX, M83, Dolly Parton, Rihanna, Passenger, James Blake o más recientemente The Weeknd son sólo algunos de los artistas que han pasado por sus manos. Y por muy dispares que puedan parecer en principio, todos se han unificado gracias a su toque personal. Sonido muy fresco perfecto para el verano. No dejéis pasar su canal de SC familia, que seguro que nos próximamente nos traerá muchas y muy buenas novedades. ¡A disfrutar con Kygo se ha dicho!

Kygo actuó en la sala Razzmatazz de Barcelona el 29 de noviembre. Con su primer tema, Kygo ya ha sido número #1 en Noruega y se ha situado en los primeros puestos de Austria, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suecia… y sigue escalando posiciones en el Reino Unido y Estados Unidos. Toda una revelación que para mí, se va a convertir en muy poco tiempo en el nuevo Mr. Probz de 2015. ¿Todavía tienes dudas? Escucha ya Firestone y alucina:



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails